lunes, 3 de agosto de 2009

American Apparel las prefiere guapas

American Apparel es el mayor fabricante de ropa en Estados Unidos, se dedica a la venta de ropa interior, camisetas de algodón, medias, calcetines...En los últimos años amplio su gama a ropa retro, vestidos, pantalones, ropa de cama y accesorios para hombres, mujeres, niños, bebes e incluso perros. Se caracteriza por realizar su propio diseño, publicidad y comercialización. Estoy segura de que las presentaciones sobran y que la mayoría conoce la marca.
La semana pasada uno de sus empleados hacia llegar a la prensa la noticia de que Dov Charney, fundador, dueño, director y gerente de la firma, achacaba al hecho de no vender el aspecto físico de sus empleados, haciendo que los encargados de aquellas tiendas con ventas más bajas enviasen fotos de los empleados de ese establecimiento para que Charney juzgase si es guapo o feo y si sigue o no en la empresa. La noticia de por si es delirante, a veces el aspecto no importa, y yo creo que en una tienda pides que el vendedor sea atento, accesible y amable, sin importar si es feo o no. Porque seguro que todas tenemos en nuestro haber esa anécdota de la dependienta monisima de la muerte que o nos mira mal, o no nos hace caso...
AA es una marca ligada siempre al escándalo, independientemente de sus productos. American Apparel se caracteriza por unas campañas de publicidad agresivas, que llaman la atención y dan que hablar. Sus imágenes publicitaria rozan lo pornográfico, llego a utilizar actrices de este genero en sus anuncios. Dov Carney trata de vender en sus anuncios, no una camiseta o unas medias, sino quien lo lleva, trata de vender gente joven, guapa , fresca, sexual, deportiva...Trata de vender una imagen perseguida por muchos clientes, trata de vender el sueño americano. Incluso el propio Dov Charney salió en carteles anunciando sus productos, a su manera, ya que se caracterizaba como un actor porno de los setenta: pelo en pecho y cadenas de oro.
Tubo que ir a tribunales por uno de sus anuncios publicitarios, en el que se usa la imagen de Woody Allen en una de sus películas sin consentimiento del director. Aun así recibió el premio “Marketing del Año” en 2005, y se sitúa, en Estados Unidos, como la 8ª marca de mayor confianza entre la población de 21 a 27 años. AA participo activamente en campañas para que las leyes migratorias en estados unidos fuesen menos estrictas, entubo en todo momento a favor del matrimonio gay, organizo actos benéficos para recaudar fondos para las victimas del Katrina.
La fábrica de AA esta situada en los Angeles, en su fachada hay un cartel en el que puede leerse “American Apparel es una compañía rebelde”, es una compañía rebelde, que lucha a favor de causas sociales, que rompe reglas en publicidad, que se atreve con todo, pero no se atreve con dependientes feos, y les hecha la culpa de sus bajas ventas. Es una excusa para despedir personal, o realmente el ser feo influye en poder vender.

Share This!



12 comentarios:

  1. Hola guapa! antes de nada, gracias por pasarte! me alegra que te gusteeee mi blog!!!

    Luego, comentar tu post de AA, me ha encantado! si te doy mi opinión... por supuesto que importa si son feos o guapos! tu eres marketininana (yo también) así que supongo k conocerás el Marketing de Experiencias... y dependiendo de lo que la marca en sí quiera reflejar pues puede importar la guapura de sus vendedores... AA quiere que la gente se piense que son guapos, rebeldes, modernos, sexies, incluso, "cerdos", etc.... por llevar su ropa...porque no utilizar esta estrategia de marketing?? echale un vistazo a la estrategia de Marketing de Abercrombie & Fitch! y sobretodo, fijate en la gente que vende en sus tiendas... si ves algún feo... avisame, pk habrán cambiado su estrategia!

    O gustará o no gustará, pero no te dejará sin opinión... y de eso se trata, no?? :-)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente excusas para hacer recorte de plantilla en época de crisis...y no hay feos, la belleza es algo muy subjetivo...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerte me parece.. a mí gusto este tío es el primero q es feo, incluso me da un poquito de asco..
    Igual q las campañas de AA, a veces he flipado al verlas, quizá peque un poco de tradicional en este sentido, pero no me gusta ver imágenes casi pornográficas cuando lo único q quiero es comprar ropa, me parece fuera de lugar..

    Y habrá q ver las consecuencias q tiene despedir a empleados por "feos", vaya, creo q a este hombre se le ha subido un poco el éxito a la cabeza y se cree Dios o algo así...

    este tipo de campañas funcionaran con otros, quizá con la mayoría de la gente, pero conmigo no..

    pd. jamás he dejado de comprar nada porque un empleado fuera feo, al contrario, creo q me puede echar más para atrás q a la dependienta le quede mejor q a mí.. jaja

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Guapa!!! que quede claro que a mi no me afecta si son guapos o no... pero estoy segura que a la gente k compra ahi... si! ( o al menos a muchos tontos de los k compran ahi...) aunk te dire a una cosa, yo nunca he ido a AA y he pensado: "k vendedores mas guapos!" la verdad... hasta que no he leido este post no he sabido ni he pensado que una de sus estrategias era esa... pero me fijare el proximo dia! igual esk voy directa a las compras y me da absolutamente igual quien me cobre o me ayude!

    El stilo rockero a mi me encanta también!!! para los que nos gusta, es una suerte k encima esté de moda!

    bsitooosss! ganas de verte con un look rockero! :-)

    ResponderEliminar
  6. ke fuerte me parece esto de AA, el es el primer feo feissimo! asi que tal vez deberia replanterase él si debe seguir siendo el dueño de la compañia..igual con lo feo que es bajan las ventas!!!
    vaya tio..

    ResponderEliminar
  7. nates de nada, felicidarte por tu pedazo blog, y por esta pedazp entrada.
    La verdad es que American Apparel es mi tienda preferida.. Sí me había fijado en que todos los dependientes de todos loas tiendas de AA en las que he comprado eran de alguna u otra manera, atractivo.. pero nunca habría imaginado que se llegaba a ese punto...
    Y bueno, con respecto a las campañas.. me gusta la idea de ser innovadores, que se opongan... pero nose, una cosa es querer llamar la atención para vender un producto... pero esque las últimas fotos que has puesto..
    un beso enorme
    valentina

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante todo lo que cuentas!!! No teníamos ni idea de muchas de estas cosas... a pesar de todo, solemos comprar en AA cuando viajamos a EEUU e Inglaterra, tiene cosas originales!!!

    xx

    ResponderEliminar
  9. I KNOW. LOVE AMERICAN APPAREL.





    CHICMUSE
    http://thechicmnuse.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Qué buena entrada esta que has escrito. Sí que conocía American Apparel, pero no sabía muchas de las cosas que has contado. Me ha parecido muy interesante.

    El mundo del blog me encanta por eso, cada día aprendo cosas nuevas del mundo de la moda ;)

    En cuanto a la política de los feos, me parece un poco fuerte, no creo que tenga mucho que ver, yo valoro otras cosas en un vendedor, como que sea eficaz, atento y con ganas de trabajar.

    Un besito

    ResponderEliminar

Translate into your language

Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to German

Visitors

View My Stats